El Marsella de Alexis ganó en Montpellier y el PSG perdió el invicto de 32 partidos

Sánchez jugó hasta el minuto 84′ y dejó la cancha cuando estaban 2-0, pero al final fue 2-1. Mientras, sin Messi, de vacaciones, y Neymar, suspendido, los parisinos cayeron 3-1 ante Lens. En Inglaterra, el duelo de los chilenos lo ganó Francisco Sierralta ante Marcelino Núñez.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Con Alexis Sánchez hasta el minuto 84, cuando fue reemplazado por Bamba Dieng, el Olympique de Marsella ganó 2-1 de visita al Montpellier y se afirmó en el tercer lugar de la tabla, sumando 36 puntos.

El chileno no tuvo mucha acción, aunque cuando estaban 2-0 un tiro libre suyo fue manoteado por el arquero Jonas Omlin con gran esfuerzo y luego un cabezazo suyo también fue contenido por el meta.

Abrió la cuenta a los 47′ Bruno Tavares, quien sería expulsado a los 86′, por doble amarilla, luego los marselleses aumentaron su ventaja con un autogol de Maxime Esteve a los 61′. Descontó Teji Savanier a los 90+1′, de lanzamiento penal.

En tanto, treinta y dos partidos sin perder llevaba el París Saint Germain hasta que se topó con el sorprendente Lens, que lo derrotó 3-1 y frenó la racha del actual campeón francés y principal candidato al título de la Ligue 1.

De este modo, la distancia entre ambos se redujo a cuatro puntos. El PSG suma 44, el Lens tiene 40 y más atrás vienen el Olympique de Marsella con 36, el Mónaco con 33 y el Rennes con 31.

El polaco Prsemyslaw Frankoski abrió tempranamente (5’) la cuenta para Lens, pero Hugo Ekitike igualó rápidamente (8’). Sin embargo, Lois Openda (28’) y Alexis Claude-Maurice (48’) se encargaron de liquidar el pleito, por mucho que el PSG intentó revertir la situación la defensa y en especial el arquero Brice Samba, lo evitaron.

Mientras, el Mónaco, con Guillermo Maripan de titular todo el partido, se impuso 1-0 al Brest, con anotación de Aleksandr Golovin, a los 54’.

Curiosamente, la última derrota del PSG había sido justamente ante el Mónaco, el 20 de marzo pasado. Fue 3-0 y Maripán ingresó a los 85 minutos.

MÁS EUROPA

Tras el receso del Mundial de Qatar, varias competencias europeas reanudaron sus torneos. Por ejemplo, en España, el jueves 29 el Betis igualó 0-0 con Athletic Bilbao, sin Claudio Bravo; el viernes 30, el Real Madrid derrotó 2-0 de visita al Real Valladolid, mientras que el sábado 31, Barcelona sólo empató 1-1 con Espanyol, en el clásico catalán.

El próximo domingo 8 el Betis visitará al Rayo Vallecano.

En Italia vuelven a las canchas este miércoles 4 y en lo que concierne a los chilenos, el Bologna de Gary Medel se mide con la Roma en el Olímpico, a las 12:30 (hora chilena).

Mientras que en Alemania retornan a la competencia el 20 de enero y el 22, Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen visitan al Borussia Monchengladbach.

Y en Inglaterra, específicamente en el torneo Championship, la segunda división, y donde militan los chilenos, ya volvió a las canchas. Ayer, justamente, el Blackburn Rovers superó 1-0 al Cardiff City, con tanto de Bradley Dack (48’), tras asistencia de Ben Brereton. Este lunes, al mediodía el Watford, con Francisco Sierralta de titular todo el partido, derrotó 1-0 de visitante al Norwich City de Marcelino Núñez, que también jugó los 90 minutos, con un gol a los 86′ de Vakoun Issouf Bayo.

El líder es Burnley con 53, segundo está Sheffield United con 50 y tercero el Blackburn Rovers con 42. El Watford marcha séptimo con 37 unidades y el Norwich City, noveno con 36.