El Puma defendió su localía y hundió aún más al Pirata que no encuentra rumbo

Antofagasta ganó 2-1 el duelo del fondo de la tabla, en un partido de dientes apretados.

Foto: AGENCIA UNO

El equipo dirigido por Javier Torrente dejó los últimos dos puestos de la tabla luego de derrotar al pirata 2-1 en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta, por la fecha 20 del campeonato nacional.

Antes de los primeros 20’ comenzó la acción en el pórtico del conjunto de la Cuarta Región. Luego de un doble cabezazo en el área -que según el manual futbolístico, es letal- Jason Flores concretó un pivoteo del “recién llegado” Tobías Figueroa. 1-0 para la visita en 18 minutos.

La polémica del partido llegó tres minutos después, cuando Rodrigo Formento salió en busca del balón al borde del área grande y conectó un puñetazo… con la cabeza de Ariel Uribe. El VAR apareció para ayudar al referí Rodrigo Carvajal, lo que asustó a toda la hinchada pirata, pero la decisión de no cobrar el penal sorprendió a todos. No sancionó y todo sigue igual.

La revancha para el conjunto puma llegó al 31’, cuando un centro de Jason Flores encontró a Gabriel Torres y remató, pero el portero Formento dejó botando el balón en el área y, para la mala suerte del portero, Tobías Figueroa apareció para marcar el 2-0.

En el minuto 76, César Huanca fue golpeado en el área de los locales por parte de Federico Bravo y, ahora sí, Carvajal no dudó. Penal para que Ignacio Jeraldino convirtiera su primer gol con Coquimbo Unido. 2-1 para la vista en 76 minutos.

Deportes Antofagasta, momentáneamente, dejó la zona roja de la tabla con 18 puntos, mientras que Coquimbo Unido quedó hundido en el último lugar, con 16 puntos. En la siguiente fecha los pumas visitan a Colo-Colo, mientras que los piratas vuelven a jugar de visita, esta vez, contra Ñublense en Chillán.

 

PORMENORES

Campeonato Nacional. Partido válido por la fecha 20.

Estadio: Calvo y Bascuñán, Antofagasta.

Público: 2.066 personas.

Árbitro: Rodrigo Carvajal.

ANTOFAGASTA (2): D. Sánchez; B. Nieto, F. Bravo, N. Peñailillo, J. Cornejo; A. Uribe (69’ M. Sánchez), D. Orellana (90’+2’ E. Ahumada), S. Cordero; J. Flores (90’+2’ B. Hurtado); G. Torres (65’ A. Cuadra) y T. Figueroa

COQUIMBO UNIDO (1): R. Formento; D. Escobar, V. González, F. Pereyra, F. Yáñez (78’ N. Berardo); R. Farfán, J. Gatica (64’ N. Gauna), S. Galani; J. Abrigo (65’ F. Villagrán); I. Jeraldino y C. Aravena (46’ C. Huanca)

GOLES: 18’ 0-1 Jaso Flores, 31’ 0-2 Tobías Figueroa, 76’ 1-2 Ignacio Jeraldino.

Tarjetas amarillas: F. Bravo y D. Orellana (ANT); C. Aravena, S. Galani y V. González (COQ).

Revisa el compacto: