El retorno a La Florida vino con la marraqueta bajo el brazo: ganó Audax a Everton

En el regreso de la localía en el Bicentenario de La Florida, se impusieron los itálicos y se meten en la pelea de lugares de copas internacionales en lo alto de la tabla.

Los pupilos de Juan José Ribera volvieron al estadio de La Florida luego de 572 días sin poder cumplir su localía en su reducto, que por ese tiempo funcionó como centro vacunatorio. Y en un partido cerrado, pero entretenido, Audax Italiano se impuso 1 a 0 a un Everton que se cerró como un candado, pero que no generó ocasiones en el área del arquero Tomás Ahumada.
A los 60’ del partido, la polémica se hizo presente en el Bicentenario de La Florida: Roberto Tobar no castigó con lanzamiento penal una mano de Nicolás Fernández en el área itálica, luego de que el VAR determinara que en la jugada previa hubo mano del delantero Sebastián Sosa.
A partir de esa acción, el local comenzó a avasallar el área del golero evertoniano, Jorge Peña, hasta que en el minuto 82, Luis Riveros encaró y antes de entrar al área sacó un misilazo a ras de suelo, que puso el primer gol y sentenció la victoria para Audax.
Cuando ya no quedaba nada, ante la desesperación por ir perdiendo, César Valenzuela pegó un planchazo que dejó a Everton con uno menos y perdiendo 1-0.
Partido finalizado, victoria audina y los viñamarinos que se van con las manos vacías.
Con esta victoria, Audax Italiano queda, momentáneamente, un punto por delante de Everton, con 30 unidades y entrando a zona de Copa Sudamericana.
PORMENORES
Campeonato nacional, fecha 22.
Estadio: Bicentenario de La Florida.
Árbitro: Roberto Tobar.
Audax Italiano (1): T. Ahumada; N. Fernández, C. Labrín, F. Torres, R. Cereceda; J. Henríquez (77′, T. Andrade), O. Bosso, M. Sepúlveda (86’, D. Torres); G. Álvarez (62′, G. Estigarribia), L. Riveros y M. Fuentes (87′, P. Alvarado). DT: Juan José Ribera.
Everton (0): J. Peña; R. Echeverría, J. Barroso, D. Oyarzún; C. Medina (66′, F. Campos), A. Sánchez, R. Díaz (75’, C. Valenzuela), J. Salas (89’, J. Corozo); B. Carvallo (66’, I. Sosa); M. Campos López y S. Sosa. DT: Francisco Meneghini.
Gol: 82’, Luis Riveros (AI).
Tarjetas amarillas: Labrín (AI); Carvallo (E).

Expulsado: 90+2’, César Valenzuela (E).