El rugby francés está de luto: Christophe Dominici murió a los 48 años

Fue encontrado muerto estes en el Parque Saint Claud, cerca de Paris. La estrella del rugby galo, victima permanente de una grave depresión, se habría quitado la vida.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Su 1.72 m de estatura no fue impedimento para que Christophe  Dominici se convirtiera en una de los históricos del rugby Francés. Rapidísimo e infalible a la hora de decidir frente al ingol contrario, Dominici se transformó en una leyenda para el rugby “champagne”.

Se desempeñó como wing y fue considerado uno de los mejores de fines de la década de los 90 y principios del 2000, por su gran velocidad. En el inicio de su carrera se destacó en el Rugby-Club Toulonnais, a mediados de 1990. En 1997 se unió al Stade Français, un club en el que dejó su huella. 

El ex extremo jugó durante once temporadas en la selección parisina, ganando el Campeonato en cinco ocasiones (1998, 2000, 2003, 2004 y 2007). Jugó en el XV de Francia y tuvo un papel decisivo en la histórica victoria de su país contra Nueva Zelanda en las semifinales del Mundial de Gales 1999. También participó en el triunfo galo contra los All Blacks en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2007.

A los 48 años Christophe Dominici se habría quitado la vida por una severa depresión.