El SAU y los sanantoninos tendrán un nuevo estadio

Se trata del “Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez”, que será administrado por la Corporación de Deportes del municipio. La construcción del recinto estará a cargo de la empresa Valko, la que sólo espera, para el 29 de agosto, las últimas observaciones que puede hacer el MOP (Ministerio de Obras Públicas).



Con la asistencia de 64 dirigentes deportivos de diversas disciplinas, la alcaldía de San Antonio explicó los detalles de la Corporación de Deportes que administrará el “Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez”, la que velará por el fomento local del deporte comunitario, escolar, amateur y profesional.

“Pudimos ir avanzando en los temas que se tocaron en las mesas de trabajo que instalamos hace unos meses, y validamos acuerdos para darle protagonismo a la comunidad deportiva en la toma de decisiones. Además, informamos sobre el futuro uso del Estadio Municipal y, por sobre todo, dimos cuenta del trabajo que estamos llevando adelante y los nuevos desafíos que debemos enfrentar. Esperamos que todos los elementos y procedimientos administrativos, constructivos y normativos, se lleven con la mayor celeridad, para entregar a la comunidad el estadio lo antes posible, luego de tantos años de demora. Confiamos en tener un fin del 2022  con buenas noticias”, señaló la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana.

En el encuentro realizado la noche del viernes en el actual Estadio Municipal, se indicó que la Corporación Municipal San Antonio de Deportes será un organismo que estará exclusivamente dedicado al fomento y desarrollo de la actividad, y que estará constituido por las organizaciones deportivas de la comuna en conjunto con el municipio. Su directorio estará presidido por la alcaldesa, a la que se suman seis integrantes:  tres directores propuestos por la administración, y que deberán ser ratificados por el Concejo Municipal, además de un integrante de la asamblea de socios que represente al mundo del fútbol, y otros dos relacionados con otros deportes.

“Estamos muy contentos por este avance, porque sabemos que va a permitir el desarrollo del deporte y la actividad física de San Antonio de mejor manera”, comentó la alcaldesa Lizana.

Respecto al interés de la comunidad deportiva, Georgelino Osorio, encargado del Programa de Deportes, manifestó que “ellos se han sentido partícipes de todo esto, y cuando eso sucede la gente se interesa mucho más. Esto nos da el impulso para seguir trabajando en la Corporación, y nos da el espacio para manifestar nuestro compromiso con la comunidad deportiva”.

En la reunión también se comunicó que el Club Deportivo San Antonio Unido (SAU), hoy integrante de la Segunda División del fútbol chileno, podrá ocupar el recinto, lo cual debe ser abordado en el Plan de Gestión del recinto.

“Por supuesto que el SAU puede ocupar el estadio. Estamos a la espera de conformar la Corporación, formalizar el plan de gestión, donde nos interesa el desarrollo deportivo amateur y profesional,  y conversar con las organizaciones interesadas», confirmó Osorio.

Quien también entregó sus impresiones fue Juliet Fuentes, presidenta de la Asociación de Básquetbol de la comuna, que indicó que “estoy contenta, porque nosotros pretendíamos que se formara una Corporación, porque los deportistas lo necesitan. También quiero destacar que, como todos los sanantoninos, esperamos que puedan abrir el estadio pronto, pero hay que esperar que las autoridades autoricen su apertura”.

La empresa Valko tiene hasta el 29 de agosto para resolver las observaciones formuladas por el Ministerio de Obras Públicas. En paralelo, prosigue el trabajo conjunto entre el Municipio, el MOP y el Ministerio del Deporte para sacar adelante los aspectos constructivos y normativos que permitan que la comunidad pueda hacer uso del estadio en óptimas condiciones.