El Sifup solicita que la ANFP sea intervenida por negar la multipropiedad de clubes

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, dijo que “no se pueden eliminar las malas prácticas en el fútbol cuando la ANFP se hace cómplice de ellas”.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), salió al paso de un comunicado entregado por la  Asociación de Futbol Profesional (ANFP), que sostiene que la propiedad de los clubes está correctamente regulada, pretendiendo desmentir al programa “Informe especial”, de TVN, que con antecedentes y pruebas apuntaba a lo contrario.

Concretamente, a que Fernando Felicevich y Christian Bragarnik han ejercido, en la práctica, el control de varios clubes de manera simultánea.

El presidente de los futbolistas asociados al sindicato señaló que “decir que no existe multipropiedad en el fútbol es una falta de rigor de la ANFP. Los antecedentes que existen son evidentes. ¿Cómo se van a eliminar las malas prácticas si el directorio es cómplice de éstas? El fútbol requiere de una intervención urgente”.

Desconociendo las pruebas concretas entregadas por “Informe Especial”, el comunicado del organismo señala que “de acuerdo a la información y a los antecedentes declarados por los clubes a la ANFP, a esta fecha no existe multipropiedad”.

Gamadiel García acusó al máximo organismo del fútbol profesional chileno de hacerse cómplice de esta mala práctica.