El terror se instaló en Pedrero: 22 detenidos por saqueos y graves incidentes

Tras el partido entre Colo Colo y Curicó Unido, con la frustración de los hinchas albos por no haber celebrado el esperado título, se produjeron disturbios en las inmediaciones del Monumental. En Curicó, delincuentes agredieron a jugador al llegar el bus a la ciudad.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): AGENCIAUNO

Era esperable, pero no le hace bien al fútbol chileno. Para nada. Tras el empate 1-1 entre Colo Colo y Curicó Unido, la frustración de los hinchas albos por no haber coronado la jornada celebrando la obtención de su estrella 33 desembocó en graves incidentes en los alrededores del Monumental, que terminaron con 22 detenidos, de acuerdo al informe policial.

Todo comenzó cuando, finalizado el cotejo, un grupo de individuos instaló barricadas frente al Mall Florida Center, lo que obligó a Carabineros a utilizar el carro lanza aguas y lanzar gases lacrimógenos, produciéndose un enfrentamiento entre los hinchas y la policía.

El centro comercial debió cerrar sus puertas cuando los delincuentes ingresaron a la zona de estacionamientos y atacaron tiendas intentando saquearlas, lo que logró ser evitado, pero no así con algunos negocios al exterior del mall

De acuerdo a lo informado por coronel Juan Luis Pérez, prefecto de la Prefectura COP Este, quien destacó que durante el partido todo fue normal dentro del estadio -había más de 40 mil personas-, los incidentes posteriores empañaron la jornada.

«Personal de radiopatrulla concurrió a tratar de controlar esta situación y efectuar detenciones, logrando dentro del perímetro, con todo lo que llevó a efecto, una cantidad aproximada de 20 personas detenidas», señaló el prefecto, añadiendo que un motorista de Carabineros terminó lesionado al volcar su vehículo cuando ingresaba al mall.

AGRESIÓN EN CURICÓ

Por otra parte, anoche se produjo un grave incidente a la llegada del bus con la delegación de Curicó Unido a la ciudad de la Región del Maule, donde el jugador Bayron Oyarzo fue víctima de una repudiable agresión.

El momento de la agresión / Foto captura Emol

En medio del recibimiento de los hinchas tras el empate en el Monumental, un grupo de individuos subió a la parte superior del bus y agredió al futbolista con golpes de puño y puntapiés, intentando robarle su indumentaria.

La institución entregó esta mañana una declaración pública en la que señala que “Deportes Provincial Curicó Unido lamenta y repudia la agresión sufrida por nuestro plantel, y en especial a Bayron Oyarzo, quien fue atacado por unos delincuentes, ya identificados, en el recibimiento a nuestro plantel», agregando que «nuestro club iniciará acciones legales que correspondan. Haremos todos los esfuerzos como club para que no ingresen a un estadio nunca más».