El VAR definió el empate de Argentina y la victoria de Ecuador

El equipo de Messi sólo empató 1-1 con Paraguay en Buenas Aires, mientras que Ecuador venció 3-2 a Bolivia en La Paz, en dos partidos marcados por los polémicos cobros arbitrales a través del video.

Por EL ÁGORA

Argentina no pudo superar a Paraguay en el estadio de Boca Juniors y debió resignar un empate marcado por el polémico cobro del Var, que anuló un gol de Lionel Messi.

El primer tiempo fue parejo, en el juego y el dominio. Paraguay llegó a la apertura con un gol de penal, anotado por Ángel Romero, tras una  infracción de Martínez Quarta a Almirón.

Y aunque parezca paradojal, el empate argentino llegó de cabeza, la mejor arma de los paraguaryos: Nicolás González clavó el frentazo que decretó el 1-1 del primer lapso.

A los 13′ del segundo tiempo, una notable jugada que Lio Messi definió con la pelota en la red fue anulada por el VAR debido a una falta previa, un foul de González a casi 49 metros del arco.

Después el encuentro mantuvo el equilibrio, en mérito a la consistencia defensiva de los paraguayios y a la presión que fue acrecentando Argentina a medida que pasaban los minutos.

A ratos, se impuso el juego brusco y aparecieron varias tarjetas amarillas. En los minutos finales, Paraguay apeló a su oficio y defendió con orden el asedio del local, que no tuvo argumentos ofensivos para romper el muro guaraní.

Argentina comenzó jugando con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Nicolás González; De Paul, Paredes, Palacios; Messi, Lautaro Martínez y Ocampos.

Paraguay alineó inicialmente con Antony Silva; Robert Rojas, Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Cardozo, Villasanti, Gastón Giménez; Angel Romero, Lezcano y Miguel Almirón.

ECUADOR, CON GOL DEL VAR

En el otro partido de este jueves, Ecuador derrotó 3-2 a Bolivia en La Paz. A los el 37′, Juan Carlos Arce remató dentro del área y abrió la cuenta. El empate fue un gol de camarín al minuto del segundo tiempo. Se juntaron Moisés con Beder Caicedo y el lateral anotó, pero Ecuador se puso rápido en ventaja con anotación de Mena.

En una lucha muy intensa, Marcelo Moreno Martins puso el 2-2, de cabeza en los 60′. Y sólo quedaban cinco minutos para sellar el empate cuando un cobro del VAR, le permitió al ‘Tri’ definir el triunfo con un penal de Carlos Gruezo