El VAR evitó la racha ganadora del O’Higgins de Azconzábal

Los celestes igualaron 1-1 con Deportes Copiapó. Cerca del final, los rancagüinos anotaron el segundo con un cabezazo de Arnaldo Castillo, pero, tras la revisión, fue anulado.

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: AGENCIAS

En Rancagua, O’Higgins y Deportes Copiapó igualaron 1-1 en un partido que fue de menos a más y donde el VAR bajó de las nubes a los hinchas celestes.

El comienzo fue opaco, chato y sin ritmo. Además, ambos equipos cayeron en imprecisiones y los porteros no fueron exigidos.

O’Higgins, que era el local y además venía de hacer un gran segundo tiempo ante la U, no despertaba y mostraba la mala cara que reflejó en las primeras fechas de la segunda rueda.

Por otro lado, los nortinos tampoco hacían méritos para abrir el marcador. Maximiliano Quinteros y Jorge Luna, las figuras, estaban perdidos.

Defensivamente, ambos cuadros jugaban bien, pero porque no hubo ataques contundentes.

Recién a los 40′ los hinchas rancagüinos se pararon de sus asientos para ver una gran jugada. Fabián Hormazábal ingresó al área por la derecha, realizó un enganche y sacó un disparo que tapó con el cuerpo Nelson Espinoza. Al instante, otra vez el portero de Copiapó fue protagonista al desviar un cabezazo de Moisés González.

Cerca del final, los atacameños llegaron de manera tímida a la meta local, con una chilena de Isaac Díaz y con un cabezazo de Agustín Ortiz.

Cuando parecía ser que se iban al descanso igualando 0-0, llegó el primero del partido. A los 45+2′, Juan Jaime, con un cabezazo al segundo palo, tras un córner, abrió el marcador en un encuentro que, hasta ese momento, era para el olvido.

SEGUNDO TIEMPO

El ritmo intenso de la última parte de la primera etapa continuó con el ingreso de Bryan Rabello (por Maturana), quien ejecutó un disparo de media distancia que tapó Espinoza.

El ex Colo Colo hizo que O’Higgins se viera más empoderado y el equipo se acercó con más agresividad al terreno nortino.

Más tarde, Brian Blando sacó un remate que controló yendo abajo el guardameta atacameño, quien se perfilaba como una de las figuras.

Los rancagüinos consiguieron la igualdad a los 80′, por medio de Blando desde el lanzamiento penal, luego de una falta de John Valladares contra Pablo Hernández dentro del área.

A los 90+1′, Arnaldo Catillo convirtió de cabeza, tras un centro de Francisco Arancibia, desatando la alegría de todo El Teniente. Sin embargo, luego de unos minutos, el VAR anuló la conquista por posición de adelanto.

Cerca del final, Jorge Luna desperdició una jugada que se fue sobre el travesaño y más tarde Luca Pontigo ejecutó un disparo que tapó Ignacio González.

Con el resultado, ambos equipos no logran escaparse en la parte baja de la tabla. Copiapó sigue como colista con 18 puntos y espera que Magallanes (19) y Curicó Unido (20) no es escapen. Mientras que O’Higgins con 24, necesita que los «carabeleros» y curicanos no se acerquen.

El arquero Nelson Espinoza fue la mejor figura en El Teniente.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 21.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Árbitro: Juan Lara.

O’Higgins (1): I. González; M. González, J. Fuentes, D. González; F. Hormazábal, P. P. Hernández, C. Castillo, M. Maturana, A. Díaz; F. Castro y B. Blando. DT: Juan Manuel Azconzábal. Cambios: 46′, B. Rabello por M. Maturana; 74′, A. Castillo por F. Castro y F. Arancibia por M. González; 89′, C. Moya por F. Hormazábal y E. Moreira por B. Blando.

Deportes Copiapó (1): N. Espinoza; A. Ortiz, N. Vargas, D. García; F. Reynero, J. Jaime, I. Rozas, Y. Oyanedel; J. Luna; I. Díaz y M. Quinteros. DT: Ivo Basay. Cambios: 65′, John Valladares por Quinteros; 89′, L. Pontigo por Díaz.

Goles: 45+2′, Juan Jaime (DC); 80′, Brian Blando, de penal (OH);

Tarjetas amarillas: Rozas y Valladares (DC).