El vuelo más importante de Los Cóndores: rumbo al Mundial de Rugby

Este viernes viajó a Francia el tercer y último grupo del plantel de la selección chilena que competirá, por primera vez, en la Copa del Mundo.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos: RUGBY CHILE

La localidad de Perros Guirec, en el norte de Francia, será el lugar de concentración de Los Cóndores, para su participación histórica en el Mundial de Rugby Francia 2023.

Son 33 jugadores, 19 forwards y 14 backs, más el cuerpo técnico, liderado por Pablo Lemoine, quienes pondrán el nombre de Chile, por primera vez en su historia, en los libros y estadísticas de las citas mayores de este deporte.

El martes se habían embarcado seis seleccionados con el objetivo de grabar un spot publicitario para uno de los auspiciadores; el jueves fue el turno de un numeroso contingente de jugadores y sus familiares, para completar la delegación este viernes con el viaje del último grupo.

El debut nacional será el domingo 10 de septiembre, en Toulouse, ante Japón, a las 08:00 de la mañana (hora chilena). Luego, el sábado 16, a las 10:00, frente a Samoa; el 23 contra Inglaterra, a las 12:45, y en el último partido de la fase de grupos, ante Argentina el 30, a las 10:00.

 

El cuerpo técnico de Los Cóndores, con Pablo Lemoine a la cabeza, momentos antes de embarcar.

Es la oportunidad, inmejorable, de masificar este deporte y ampliar la masa crítica de jugadores y clubes, para poder llevar al rugby a convertirse, como es el anhelo de Lemoine, en el segundo deporte más importante del país.

Además, en las últimas horas se confirmó que los partidos de Los Cóndores serán transmitidos por televisión abierta… Es ahora el momento y ¡hay que aprovecharlo!

Y como me lo dijo el head coach Lemoine después de la clasificación al Mundial… este es el triunfo de todos, no sólo de este plantel, sino de todos los que estuvimos antes, las lesiones, los dolores, las frustraciones, el frío, las postergaciones, durante décadas con el sueño de ver, alguna vez a Chile en el Mundial.

Mira en este video las opiniones del head coach Pablo Lemoine sobre lo que será la presencia de Los Cóndores en el Mundial de Francia 2023: