Elche de Roco y Beccacece descendió a la segunda división de España

El cuadro ilicitano cayó 2-1 en su visita al Almería y se despidió de la máxima categoría.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Lo que parecía un hecho consumado cuando Sebastián Beccacece asumió la banca del Elche ya se hizo realidad: el equipo de la Comunidad Valenciana jugará en la segunda división de España en la próxima temporada. Con la derrota 2-1 ante el Almería, matemáticamente perdió la categoría.

Con una horripilante campaña que registra apenas tres triunfos en 33 partidos, el Elche suma sólo 16 unidades. Quedando cinco partidos por jugar, está a 17 puntos del Valencia, el último equipo ubicado en la zona de salvación, por lo que el cuadro franjiverde está descendido.

«Va a ser un día triste, porque se consuma, pero ya lo veníamos procesando. Afición y futbolistas ya han sufrido mucho. Nos centramos en competir. Debemos seguir trabajando para que, después de una muy buena preparación y competencia, volvamos a primera”, comentó Sebastián Beccacece tras el encuentro.

Leo Baptistao, a los 22 minutos, y Adri Embarba, a los 52’, le dieron las estocadas definitivas al Elche, que pudo decorar el resultado con el tanto de Ezequiel Ponce, en los descuentos. El chileno Enzo Roco vio desde la banca cómo su equipo se despedía de la máxima categoría.

Desde que Beccacece asumió la banca, el Elche disputó seis encuentros. Perdió cinco (ante el Barcelona, Osasuna, Girona, Valencia y Almería), y ganó uno (al Rayo Vallecano).

Es el sexto descenso del Elche en su historia, aunque su anterior fracaso se debió a motivos administrativos más que deportivos.

Despedida del Elche: