Eliminatorias Fútbol Playa: Rival de Chile ganó en su debut

La selección uruguaya de fútbol playa se impuso 2-0 a su símil de Argentina en el Parque Olímpico de Río de Janeiro. 

Por NICOLÁS BRAVO

Con goles de Matías Cabrera y Richard Cataldo, Uruguay venció a Argentina en el primer partido válido por el grupo B del Campeonato de Fútbol Playa de la Conmebol, torneo que otorga tres cupos para el Mundial de la disciplina que se disputará en agosto próximo en Rusia. 

La Celeste tuvo una gran actuación en tierras brasileñas, en la que destacó el arquero charrúa, Alejandro Guerrero, quien evitó en varias ocasiones los goles de los trasandinos. 

Un 2-0 relevante considerando que Uruguay será el rival de Chile mañana en el debut del equipo nacional en el certamen. Este será el primer desafío de La Roja en su camino al Mundial de Fútbol Playa. 

En el otro partido del grupo B, Bolivia cayó ante Colombia 2-1, y en los dos primeros duelos del grupo A, el local Brasil goleó por 6-3 a Perú, y Paraguay venció 6-4 a Venezuela. 

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo clasifican a las semifinales, y ambos perdedores de dicha instancia disputarán el tercer lugar del torneo y, por ende, el último cupo para la Copa del Mundo.