Ellas sí que son diablas: bronce para Chile en la Nations Cup

La selección chilena femenina de hockey césped finalizó su periplo en la Nations Cup con la victoria por 2-1 sobre Nueva Zelanda y así logró tercer lugar histórico en el certamen.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: NATIONS CUP

El equipo nacional llegó a este encuentro con ganas de revancha, luego de que en su estreno por la fase de grupos de esta versión de la Nations Cup, cayera por 1-0 precisamente ante Nueva Zelanda.

Pero en esta ocasión las chilenas estuvieran más certeras en todos los sectores del campo de juego, aunque sólo en el minuto 41 lograron abrir la cuenta gracias al gol de Josefa Salas.

Fernanda Flores alargó el marcador a los 52’ para las chilenas, mientras que Rose Tynan anotó el descuento para las neozelandesas.

Recordemos que este torneo se realizó en España y que marcó para las chilenas una actuación histórica, por el logro y la instancia a la cual se llegó, superando así su participación anterior en el año 2022, también en España, consiguiendo eso sí, aquella vez, el séptimo lugar.

Por último, España se quedó con el título en esta edición ganándole 2-0 la final a Irlanda, además de la obtención del cupo a la temporada 2024-2025 de la Pro League.