Elogio de los Pumas a Los Cóndores: «Estamos orgullosos de ustedes»

Circula en redes sociales un video donde se ve un momento de camaradería entre los chilenos y los argentinos después de enfrentarse en el Mundial de Rugby de Francia.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA DE VIDEO

En el rugby existe un momento donde toda rivalidad queda fuera de lugar y sólo campea la solidaridad y el compañerismo. Lo llaman «el tercer tiempo» y nunca falta después de todo partido y nadie se resta a una instancia que ya es tradición.

Y esta vez se cumplió con la visita de Los Cóndores al camarín de los Pumas, para intercambiar elogios y obsequios. Fue un momento valioso que puso en primer lugar la deportividad que debe existir entre dos países que son hermanos.

Era la primera vez que dos equipos sudamericanos se enfrentaban en una Copa del Mundo de rugby, por lo que la instancia cobraba aún mayor valor.

«Ojalá no sea ésta la última vez que podamos enfrentarnos en un Mundial», señaló el capitán argentino, quien agregó una frase que, viniendo de un grupo que es potencia en el rugby planetario, es doblemente valorable: «Estamos orgullosos de lo que ustedes han conseguido», indicó a los jugadores chilenos.

Mira a continuación el emotivo «tercer tiempo» entre chilenos y argentinos en Francia: