Embajada de Canadá distingue a diputada del PC Carmen Hertz

Fue considerada una de las mujeres destacadas en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, del pasado 29 de noviembre.

Por EL AGORA / Foto: ATON

Con “agradecimiento y emoción” reaccionó Carmen Hertz al reconocimiento de la embajada de Canadá en Austria, que la designó como una de las mujeres destacadas en el marco del Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos, del pasado 29 de noviembre.

Carmen Hertz es abogada, diplomática y política del Partido Comunista, además de diputada por el 8° Distrito de la Región Metropolitana por el período legislativo 2022-2026.

No es la primera distinción que recibe la diputada. En 2019 se hizo acreedora al “Premio de los Derechos Humanos Jaime Castillo Velasco”, por su dilatada trayectoria en la defensa de la memoria y los derechos humanos, así como por su ferviente lucha en contra del negacionismo de los crímenes de la dictadura cívico-militar que gobernó al país entre el 11 de septiembre de 1973 hasta 1990.

Diversas personalidades vinculadas a la lucha en defensa de los derechos humanos, del mundo político y diplomático, y personeros de partidos políticos, hicieron patente sus saludos y reconocimiento a Carmen Hertz.