Empapelan Marsella con afiches de jugadores de La Roja

En la previa del amistoso entre Francia y Chile del próximo martes, una intervención urbana cambió el paisaje de la ciudad mediterránea.

Por EL ÁGORA / Fotos: TWITTER

En Francia ya se vive el partido amistoso frente a La Roja del martes próximo. Varias calles del centro de Marsella, que será escenario del encuentro, vivió una intervención publicitaria en las últimas horas. Así, los marselleses se toparon con 12 fotografías de futbolistas criollos citados para la fecha FIFA y también del técnico Ricardo Gareca.

Marcos Bolados, Marcelino Núñez, Gabriel Suazo y Víctor Dávila fueron algunos de los fotografiados.

“La acción tiene una entretención añadida para los realmente fanáticos del fútbol. Cada posición de los paneles representa la formación táctica del equipo. Eso convierte a las calles de Marsella en un virtual campo de juego. Y es una atracción turística para los futboleros de corazón”, detalla un comunicado del banco BCI, auspiciador de La Roja y promotor de la iniciativa.

El caso de Suazo es especial, porque juega en el Toulouse. “Nuestra iniciativa en Marsella no sólo busca respaldar a estos jóvenes jugadores. También fomentar un sentimiento de optimismo y orgullo entre los chilenos”, reza también la declaración pública.

Las fotografías tienen un mensaje en francés, tal como marca la ley de aquel país. “Una generación diferente llega a Marsella”, dice cada una de las imágenes.

Pero lo primero en carpeta para la selección chilena será jugar este viernes ante Albania, en Parma, Italia. El partido se disputará en el estadio Ennio Tardini, desde las 16:45, hora de Chile.

Contra Francia, el martes 26, las acciones se inician a las 17:00 horas.