Empate de Argentina le dio el título a los All Blacks

El torneo Tres Naciones de Rugby culminó en Sydney con otra igualdad de Pumas y Wallabies y un nuevo festejo de Nieva Zelandia.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Argentina volvió a empatar con Australía en la última fecha del campeonato Tres Naciones de rugby, y de esta manera permitió que Nueva Zelandia se quedara con el título 

Con la igualdad 16-16 entre Los Pumas y Los Wallabies, los All Blacks obtuvieron el campeonato, una vez más, seguidos de Argentina. Último quedó Australia. Los tantos trasandinos se concretaron con un try de Bautista Delguy, una conversión y dos penales de Domingo Miotti, y un penal de Nicolás Sánchez. Para el local, Hooper hizo un try y Reece Hoodge tres penales más una conversión.

Tal como ocurrió en el primer encuentro entre ambos selecciones, Australia tuvo la posibilidad de ganar el partido en el último minuto, pero nuevamente el fullback Hodge desperdició un penal en una ubicación favorable 

PORMENORES

Estadio: Westbank, Parramatta, Sydney.

Argentina (16): Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Facundo Isa, Rodrigo Bruni y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tezas Chaparro

Australia (16) Reece Hodge; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; James O’Connor y Nic White; Michael Hooper (c), Harry Wilson y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio.

Los All Blacks finalmente ganaron el certamen con 11 unidades, seguidos por Argentina con 8 (-28 de saldo de tantos), quedando tercera Australia con ocho (-36).

El máximo anotador del torneo fue el tucumano Nicolás Sánchez con 43 puntos, transformándose, con esto en el máximo anotador de su selección y el tercero en la historia del Rugby Championship.