Empresario australiano quiere crear los Juegos Olímpicos para dopados

Se trata de Aron D’Souza, quien pretende llevar a cabo el evento en diciembre del 2023.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El empresario australiano Aron D’Souza quiere crear los Juegos Olímpicos para deportistas dopados y pretende que el evento se lleve a cabo una vez al año, partiendo en diciembre del 2023.

«Los deportistas son adultos… y tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran: mi cuerpo, mi elección; tu cuerpo, tu elección», señaló D’Souza, de acuerdo a lo publicado por Marca.

Por el momento, están contempladas cinco disciplinas: atletismo, natación, halterofilia, gimnasia y deportes de combate.

El empresario afirmó que «ningún gobierno, ninguna federación deportiva paternalista debería tomar esas decisiones por los deportistas, particularmente en lo que respecta a productos que están regulados y aprobados por la FDA».

«El COI ha sido un estado de un solo partido dirigiendo el mundo del deporte durante 100 años. Y ahora el partido de la oposición está aquí. Estamos listos para una pelea. Sé que van a jugar sucio. Sé que nos van a amenazar. Pero en última instancia, sabemos que somos moralmente correctos», agregó.

Además, D’Souza conversó con Asociated Press, donde habló de las motivaciones para realizar el evento. «No es sólo una cuestión de si podemos correr los 100 metros en nueve segundos, estoy seguro de que lo haremos. Quiero ver a alguien de 40, 50 o 60 años romper récords mundiales porque la medicina del rendimiento es la vara para el antienvejecimiento, es el camino hacia la fuente de la juventud. Suena como ciencia ficción ahora, pero vivimos en el futuro, mira el surgimiento de la inteligencia artificial y otras tecnologías», cerró.