En coma inducido padre del hijo de Mariana Derderián por intentar salvar al niño

El periodista Francisco Aravena y ex pareja de la actriz está internado, luego de ingresar a la casa cuando el incendio ya estaba desatado.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Francisco Aravena, padre del hijo de Mariana Derderián que falleció en un trágico incendio esta madrugada, se encuentra en coma inducido de acuerdo a la información que sus familiares entregaron a Chilevisión.

El periodista de Radio Duna y ex editor general de la revista Qué Pasa, intentó ingresar a la vivienda de la actriz para rescatar del incendio a su hijo de seis años, lamentablemente sin conseguirlo.

Los familiares de Aravena solicitaron al periodista Julio César Rodríguez, durante el matinal de CHV, que señala que éste se encontraba en coma inducido y no en riesgo vital como habían informado algunos medios.

Rodríguez indicó: “Quisiera entregar una información importante porque nos lo pide la familia de Pancho Aravena. Queremos rectificar lo siguiente y entregar una información correcta: Pancho no está en riesgo vital, está en coma inducido”.

Es importante recalcar que no es riesgo vital, lo pusieron en coma inducido que es un procedimiento normal cuando alguien sufre quemaduras como las que ha sufrido él. Esa es la información correcta, para que no se diga que está en riesgo vital”, agregó.

Cerca de las dos de la madrugada, se produjo un incendio en la vivienda de la actriz Mariana Derderián, al parecer por una falla en una estufa oleoeléctrica. En ese momento, ella se encontraba sola, acompañada de sus dos hijos.

Mariana logró escapar de las llamas con uno de sus pequeños, pero el otro no logró hacerlo.

De acuerdo a las primeras informaciones, la actriz, al percatarse de la presencia de humo, llamó por teléfono a Francisco Aravena, quien se dirigió de inmediato al lugar, llegando, incluso, ante que los bomberos. La pareja comenzó a buscar al niño y al no encontrarlo se percataron que aún estaba al interior de la casa, por lo que el periodistas intentó ingresar para rescatarlo, pero fue inútil.

El capitán Rodrigo Cornejo, de la 18ᵃ Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que: “La familia alcanzó a salir, pero él no -hijo de Mariana Derderián-. No hay más heridos. Estamos haciendo la última fase del incendio, vinieron ocho compañías de bomberos aproximadamente”.

“Lamentablemente, hay un menor de edad fallecido en uno de los dormitorios de la casa. El Departamento de Investigación de Incendios está a cargo de hacer las pesquisas necesarias para determinar el origen y la causa del fuego. A la llegada de Bomberos fue imposible (…) poder acceder hasta el menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva”.