Estable dentro de su gravedad se mantiene internado el ex futbolista Sandrino Castec

El hijo del Bombardero Azulindicó que sigue en riesgo vital, pero que ha mostrado “avances”.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

En la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Sótero del Río se encuentra internado, estable dentro de su gravedad, Sandrino Castec. El ex seleccionado chileno e ídolo de Universidad de Chile sufrió un problema de salud durante la mañana de este miércoles.

El diagnóstico fue un shock séptico a causa de una infección, y se mantiene en estado delicado. Se encuentra internado en una clínica privada capitalina, de acuerdo a lo señalado por su hijo a 24 Horas.cl.

Además, agregó que “si bien se mantiene en riesgo vital, ha ido evolucionando lentamente”, e indicó que su progenitor “ha tenido una respuesta favorable al tratamiento que se le está aplicando”.

Castec, también conocido como “El Bombardero Azul”, comenzó su dilatada carrera en Universidad de Chile (1977-1989), donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria en el fútbol.

También vistió los colores de Audax Italiano, Cruz Azul de México, Cobresal y Deportes Valdivia.

Seleccionado chileno en las eliminatorias al Mundial de España 1982, pero no pudo viajar al máximo torneo por una lesión.

Recordado es su gol de “chilena” a la selección argentina campeona del mundo en un amistoso disputado en Mendoza, el 18 de septiembre de 1980 (minuto 65), que terminó igualado 2-2 (nota aparte).