“En este potrero jugará Colombia”: periodistas critican la cancha del Monumental

Enviados especiales colombianos difundieropn en redes sociales un video donde se aprecia el impresentable mal estado del campo donde se enfrentarán La Roja y los cafeteros este martes por las Clasificatorias.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

En las últimas horas trascendió que la Federación Colombiana de Fútbol se presentarám “bajo protesta” al partido de este martes con Chile, por la segunda fecha de las Clasificatorias para el Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Ello porque su evaluación del estado de la cancha del Monumental, escenario del compromiso pactado para las 21:30 horas horas, es pésima.

Recordemos que tras el concierto de Bruno Mars que se llevó a cabo xx en el estadio colocolino, quedó en evidencia que la cancha estaba en condiciones deplorables.

Sin embargo, desde la ANFP se confirmó el recinto de Pedrero, indicándose que los trabajos de recuperación dejarían el terreno de juego en condiciones aptas para un encuentro de este nivel.

En tanto, este lunes los periodistas colombianos Carlos Antonio Vélez, enviados especiales, se refirieron a un video donde se aprecia el pésimo estado de la cancha, manifestando el segundo de ellos que “se han viralizado imágenes que son tremendas del estadio, no entiendo cómo los clubes dueños de los pases, no han puesto el grito en el cielo. Es un riesgo enorme para los jugadores. Son condiciones nefastas”.

Buscalia agregó que “la Federación Colombiana de Fútbol va a jugar bajo protesta este compromiso con los australes, precisamente por el mal estado del terreno de juego”. Mientras, su colega Carlos Antonio Vélez publicó un tuit con el mensaje: «En este potrero chileno jugará la @FCFSeleccionCol mañana.. fatal!».

Según señala Radio ADN, “una comisión de la Federación Colombiana de Fútbol inspeccionará la cancha del Estadio Monumental para luego desarrollar un informe oficial, con el cual podrían presentar un reclamo ante la FIFA en caso de que las conclusiones sean negativas”.