En La Pintana presentan una nueva versión de “Jesucristo Superestrella”

La Compañía Los de la T, presentan una nueva versión del clásico musical. La cita es el próximo sábado, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

¿En qué país se monta más que en Chile el musical “Jesucristo Superestrella”? Es el clásico por excelencia de la Semana Santa, mucho mejor que las películas lacrimógenas que daban en la infancia por la tele.

Con música de Lloyd Webber y letras de Tim Rince, el año 1973 comenzó una larga tradición de montajes e interpretaciones del musical. Una película inolvidable que puso al musical en otro peldaño de su historia.

Nuevamente la Corporación Cultural de La Pintana hace el esfuerzo por llevar un espectáculo de calidad y nivel a las personas de la comuna. Esta versión se cuenta desde la perspectiva crítica del pobre Judas Iscariote, a quien la historia le ha hecho una suerte de paradigma de la traición. Lo cierto es que ese acto merece una revisión, justamente, a través de la voz.

Como ya sabrá el público, la escena consiste en música y actuación, con un despliegue teatral importante para las ejecuciones de cada personaje. Es decir, son actores que cantan o cantantes que actúan. No muchos tienen esa capacidad. Y quien la tenga, bendito sea.

El elenco de 25 artistas y músicos que tocan en vivo cuentan la historia de Jesús, una de las historias más significativas para occidente.

Este gran montaje se realiza en colaboración con Azhar Prod, que tiene como responsabilidad la dirección de arte y la producción escenográfica de la nueva versión que se presentará en La Pintana.

La Corporación Cultural de dicha comuna espera la asistencia de las personas de la comuna en busca de participación, pero sobre todo del goce que brinda un espectáculo de esta envergadura.