En marzo parte campaña de vacunación contra la influenza

Así lo anunció el Ministerio de Salud, con el objetivo de prevenir la enfermedad, muy común en época de invierno, y reactivar la vacuna bivalente.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO ATON

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló este jueves que «durante marzo vamos a comenzar nuestra campaña de invierno, en la cual nos preparamos para la contingencia respiratoria, que durante todos los años tenemos los inviernos».

«Dentro de los pilares de nuestra respuesta de preparación a todos los inviernos es la vacunación contra la influenza y también, este año, en conjunto con la vacunación bivalente contra el covid-19», añadió.

Sobre la vacuna bivalente habría que señalar que el programa ha tenido un desarrollo muy lento, lejos de las expectativas de las autoridades de Salud. A la fecha sólo 2 millones 28 mil 765 personas se han vacunado con la dosis anual contra el covid, es decir, sólo 24,37% de la población objetiva.

Al parecer, una de las razones para la lentitud del proceso sería que las personas tienen la percepción de que el riesgo de contraer el coronavirus ya es menor a estas alturas. Por ello, los expertos aconsejan al Gobierno emprender una campaña para incentivar a la población a vacunarse con esta dosis, que es anual.