En Perú nombran a Juan Reynoso como técnico de la selección

El ex capitán del seleccionado del Rímac fue oficializado como reemplazante de Ricardo Gareca, quien no quiso renovar su vínculo con la Blanquirroja.

Era un secreto a voces, pero este martes pasó a ser oficial: la selección peruana de fútbol tiene como nuevo técnico a su ex capitán Juan Reynoso, quien asumirá el cargo que dejó el argentino Ricardo Gareca, quien estuvo siete años al mando de la Blanquirroja h que no pudo clasificarla al Mundial de Qatar en el repechaje con Australia.

“¡De capitán a seleccionador! Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra @SelecciónPeru con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026”, señaló la Federación Peruana de Fútbol (FEF), a través del Twitter de la selección.

Nacido futbolísticamente como defensa central en Alianza Lima, brilló también en Universitario y tuvo, aparte de una temporada en el Sabadell de España, mucho éxito en el fútbol mexicano con Cruz Azul y Necaxa.

Como entrenador sumó títulos en Coronel Bolognesi, Universitario y Melgar y, tras un paso por el Puebla mexicano, sumó dos coronas entre 2020 y 2021 con el mexicano Cruz Azul.

De este modo, Perú inicia una nueva etapa con su selección, luego que Ricardo Gareca desestimara renovar su vínculo en julio pasado, tras dirigir a la Blanquirroja en 96 partidos, con 38 triunfos, 23 empates y 35 derrotas, siendo su mayor logro la clasificación al Mundial de Rusia 2018.