En prisión preventiva imputado de causar un incendio en Collipulli

El individuo fue detenido por iniciar una quema en un sector de pastizales en el sector Miminco.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO ATON

Un individuo acusado de iniciar un incendio en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía que amenazo a sectores habitados, fue imputado y recibió la medida cautelar de presión preventiva por parte de la jueza Sandra Nahuelcura, del Juzgado de Garantía de esa localidad.

El hombre, cuya identidad no fue revelada y sólo se dieron a conocer sus iniciales, J.G.M.M., fue imputado por el Ministerio Público bajo la acusación de iniciar, la tarde del martes pasado, un siniestro en pastizales en un sector rural, ubicado en el kilómetro 8,5 de la Ruta R-22, sector Mininco, y que terminó quemando 120 metros cuadrados de vegetación.

La jueza ordenó su ingreso al Centro de Detención Preventiva de Angol para cumplir la medida cautelar, luego de considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad. Y fijó, además, un plazo de dos meses para la respectiva investigación.

Por parte, en la localidad de Freire, otro sujeto, identificado con las iniciales P.L.N.D., quedó con internación provisional en un centro asistencial ordenado por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, acusado de uso no autorizado de fuego, en un hecho ocurrido el martes.

El magistrado, Elías Agüero, decretó la suspensión condicional del procedimiento, tras considerar que el detenido no estaba en condiciones de comprender los hechos que se le imputaban.

Mientras, el titular del Juzgado de Garantía de Angol, Mauricio Poblete, decretó internación provisional y sujeción a la vigilancia del Sename a un joven adulto de iniciales J.M.B.A. y a la adolescente J.A.C.A., respectivamente, por el delito consumado de incendio, hecho ocurrido en la madrugada del miércoles.

El primero de los individuos fue considerado como inimputable y se determinó que la adolescente se encuentra en estado de vulnerabilidad, con evidencia de afectación siquiátrica.