En Puente Alto proponen restringir el horario a las barberías

El edil Germán Codina señaló que “vamos a proponer limitar su funcionamiento”.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

Los equipos de Seguridad Pública y Fiscalización de la Municipalidad de Puente Alto junto a Carabineros realizaron una nueva fiscalización nocturna de barberías en la comuna, la que finalizó con la clausura de tres de ellas, ilegales, que atendían sin patente y en donde, además, en una de ellas se detectó consumo de alcohol.

Frente a esto, el alcalde de la comuna, Germán Codina, explicó que el operativo “ha dado como resultado la clausura de más del 50% de las barberías que se logró visitar. Eso nos parece una cifra alarmante y muestra que es necesario seguir con la consistencia que hemos estado hasta ahora, fiscalizando distintas actividades comerciales que podrían ser fachada, por ejemplo, para el crimen organizado o también actividades ilegales, como vimos en una de ellas, de consumo de alcohol”.

Además, el jefe comunal enfatizó en que “vamos a proponer al Concejo Municipal la posibilidad de restringir los horarios de funcionamiento de las barberías en nuestra comuna, porque lamentablemente hemos ido viendo que hay muchas de ellas que se acogen a la ley de microempresa familiar justamente para eludir varios controles”.

El alcalde finalizó haciendo un llamado a la Seremi de Salud a sumarse a estas fiscalizaciones, porque es uno de los controles que algunas de estas barberías está eludiendo y porque además “se utilizan muchos componentes químicos que puedan ser dañinos para la salud”.