Encontraron muerto en la calle al cantante Lalo Rodríguez, la voz de “Devórame otra vez”

En el barrio puertorriqueño de Carolina, sin signos de violencia, fue encontrado sin vida el famoso cantante de salsa. Lo reconocieron familiares y su representante afirmó que falta confirmar las causas de su deceso.

Por CAMILA BARACAT / Foto: ARCHIVO

Famoso por el clásico tema de salsa “Ven, devórame otra vez”, el cantante puertorriqueño Ubaldo Rodríguez Santos, de 64 años, fue encontrado muerto ayer martes en las inmediaciones de un edificio en el barrio residencial de Carolina, en el área metropolitana de San Juan, en Puerto Rico.

Conocido por su carismática voz, con una trayectoria de más de 45 años, su representante admitió que el intérprete arrastraba problemas de salud, sin referirse a cuáles específicamente. Durante el mismo día habían hablado y él se encontraba en camino para pasar a buscarlo cuando recibió la llamada de un familiar.

A los nueve años debutó en radio y televisión, dando conciertos locales. Pero no fue hasta los doce años, tras unirse a la clásica orquesta Tempo Moderno, cuando su estrella comenzó a brillar. Su primera grabación fue un éxito, ya que fue el primer disco de salsa en ganar un Grammy. El título era “The Sun of the Latin Music”, grabado junto a Eddie Palmieri, quien lo inmortalizaría apodándole “Lalo”.

En los años ochenta comenzó su carrera como solista con el disco “Simplemete… Lalo”. El distópico año 1984 decidió tomar un receso que duraría cuatro años, para volver con el disco “Un nuevo despertar”, título que suena a rehabilitación, y donde se encuentra el éxito conocido mundialmente, “Ven, devórame otra vez”, escrita por el dominicano Palmer Hernández.

Fue un éxito en todos los países salseros y también en el cono sur, vendiendo más de 200 mil copias. En la actualidad, el mentado sencillo alcanza las 150 millones de reproducciones en Spotify.

Elvis Crespo señaló en una oportunidad que “era una de las voces más hermosas del mundo”.

La familia del cantante sigue a la espera de los resultados que arroje la autopsia y el mundo de la salsa se ha pronunciado en redes sociales para dar las condolencias del caso a familia y amigos del cantante, que no se encontraba bien el último tiempo y había tenido que enfrentar problemas de adicciones y de violencia doméstica.