Encuentran artefacto explosivo frente a Paz Ciudadana

El GOPE de Carabineros se hizo cargo del procedimiento y el fiscal informó que se están pesquisando las cámaras de seguridad.

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros debió intervenir tras una denuncia de un artefacto explosivo frente a las oficinas de la fundación Paz Ciudadana, ubicada en Valenzuela Castillo 1881, comuna de Providencia.

En un comienzo, se había dado prohibición de informar al resspecto, pero posteriormente el fiscal Alex Cortez, de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, fue quien confirmó la situación.

El persecutor indicó que el objeto estaba dentro de un recipiente y fue colocado al interior de la reja del antejardín, detrás de una muralla del acceso principal a las oficinas de la institución ligada a la familia Edwards, «con el fin de que no pudiese ser divisado desde el exterior».

«Se están recolectando las imágenes de las cámaras de seguridad del sector para poder determinar desde cuándo este artefacto se encontraba en el lugar. Existe una gran cantidad de cámaras, y creemos que durante el transcurso de este día vamos a poder determinar todo ese tipo de situaciones», señaló finalmente.

Éste es el video de la agresión: