(VIDEO) Encuentran bebé de dos días abandonado al interior de mochila cerca de La Vega

La madre, de nacionalidad peruana y sin antecedentes policiales, se entregó en la Octava Comisaría de Colina.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Un lactante de tan sólo dos días de vida fue encontrado al interior de una mochila abandonada bajo la rueda de un camión estacionado en las inmediaciones de La Vega Central.

Según se informó desde Carabineros, personal de servicio fue alertado por transeúntes del hallazgo, tras lo cual el menor fue trasladado de inmediato al Hospital Roberto del Río, donde se encuentra en buen estado de salud.

Al respecto, la capitana Angélica Igior, de la Subcomisaría Recoleta Sur, sostuvo que “aproximadamente a las 15:00 horas, personal de la subcomisaría fue alertado por personas que se encontraban en el sector de La Vega Central, específicamente en calle Lastra con Salas, en donde una persona de nacionalidad haitiana habría encontrado, detrás de un camión, una mochila y al interior de ésta un lactante”.

La autoridad policial agregó que el bebé “mantenía en una de sus muñecas adosado el brazalete de nacimiento, en donde pudimos verificar que este menor había nacido el día 31 (de marzo), es decir el domingo, en horas de la tarde”.

La capitana agregó que en el recinto se comprobó que, pese a presentar una baja temperatura corporal, el menor se encontraba en buen estado de salud.

Asimismo, indicó que “se tomó contacto con el Tribunal de Familia de Colina, toda vez que, a raíz de la información que mantenía en el brazalete, se pudo identificar a la madre del menor”.

LA MADRE ESTÁ DETENIDA

Luego de que el caso se hiciera público, y que se diera a conocer que Carabineros estaba detrás de la pista de la madre del lactante, de nacionalidad peruana y sin antecedentes policiales, se entregó en la Octava Comisaría de Colina.

La mujer, de 25 años, indicó que su motivación para hacer lo que hizo era para “no tener problemas con su pareja”, ya que desconocía que estaba embarazada e ingresó al Hospital San José por un dolor abdominal.

“Ella manifiesta un grado de arrepentimiento por problemas que la estaban aquejando”, comentó la capitana Igior.

El siguiente video fue captado por una cámara de seguridad y, al parecer, la tercera mujer, que se aprecia corriendo, sería la madre del bebé: