Encuentran bodega con marihuana y armas de guerra en Estación Central

Carabineros detuvo a un ciudadano venezolano acusado de estar involucrado en la tenencia de drogas y armamento.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): AGENCIAUNO

«Estamos hablando de armas de guerra, son dos fusiles de guerra, sin perjuicio que todavía no se le han realizado los peritajes. Al parecer preliminarmente estarían aptas para el disparo. También cuatro granadas de uso militar y gran cantidad de droga, marihuana», señaló el fiscal Felipe Olivari, refiriéndose al hallazgo de drogas y armas de guerra en la bodega de un edificio en Estación Central.

Según informó el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, tras la denuncia de vecinos residentes en un edificio en Estación Central, que informaron a la policía de un fuerte olor a marihuana en una bodega.

De acuerdo a lo señalado por el teniente coronel Leonardo Alache, de la 21a Comisaría de Estación Central, personal del OS9 acudió al lugar, encontrando en el interior varios sacos con marihuana, cuatro granadas, dos fusiles de guerra con sus respectivos cargadores, municiones y una pistola, además de cinco kilos de ácido muriático.

Tras identificar a la persona involucrada, de nacionalidad venezolana y residente del edificio, Carabineros procedió a detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, se refirió al caso señalando que «para nosotros es algo que como comunidad nos enorgullece mucho, y queremos que se siga realizando este tipo de operativos. Hacemos un llamado a la comunidad a que pueda denunciar, a que ocupe los mecanismos que existen de denuncia anónima, de manera de poder contribuir a que este tipo de cosas no sigan pasando en nuestra comuna».