Encuentran el cuerpo de bombero que fue al rescate de un adulto mayor

Se trata de Robinson Altamirano, quien fue arrastrado por el torrente del río Ancoa cuando acudía al rescate de Pedro Ibáñez, de 88 años. Vestimentas confirman que se trata del malogrado voluntario.

Por EL AGORA / Foto: TWITTER

Tras casi una semana de búsqueda, Bomberos confirmó que encontró el cuerpo de Robinson Altamirano, quien fue arrastrado por la corriente del río Ancoa, de Linares, cuando auxiliaba a un poblador de 88 años -Pedro Ibáñez- que trataba de abandonar su vivienda en vista del desborde del caudal.

Bomberos confirmó que este sábado, pasado el mediodía, halló los restos de Altamirano, extraviado desde el pasado sábado, junto con el poblador adulto mayor.

El hallazgo se produjo aproximadamente a cuatro kilómetros al poniente del río, en circunstancias que se dudada que el cuerpo del voluntario Altamirano podía estar a tanta distancia.

La búsqueda partió, como es lógico, en los alrededores de la vivienda, pero ante los inútiles esfuerzos se fue ampliando paulatinamente. Bomberos señaló que las vestimentas del occiso coincidían con las que utilizaba Altamirano aquel día.

Se señaló que la Policía de Investigaciones está realizando los peritajes de rigor al cadáver del malogrado voluntario. 

La búsqueda de Pedro Ibáñez prosigue, pero cada día con menos esperanzas.