Encuentran fallecidos a tres andinistas argentinos

Los deportistas estaban desaparecidos desde el miércoles último en el cerro Marmolejo.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Carabineros confirmó que este lunes fueron hallados sin vida los tres andinistas argentinos (foto principal) que se encontraban desaparecidos desde el miércoles en el cerro Marmolejo, cercano al volcán San José, en la Región Metropolitana.

La prensa trasandina había identificado a los tres andinistas como Raúl Espir, intendente de la localidad de General San Martín; Sergio Berardo, notario de La Pampa, y el guía mendocino Ignacio Lucero.

Luego de ser avistados sus restos desde un helicóptero, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontró los cuerpos. Lamentablemente, las condiciones climáticas en el sector han impedido su rescate.

El cerro Marmolejo se encuentra en el límite de Chile con Argentina y su cumbre está a 6.108 metros sobre el nivel del mar. Los excursionistas se encontraban en el lado chileno cuando fueron declarados desaparecidos.

Carabineros informó que “luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos”.

Y añadió que “actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos”.