Encuentran sin vida a astrónomo británico que estaba desaparecido

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros encontró el cuerpo de Thomas Marsh, el astrónomo británico que estaba desaparecido en terrenos del Observatorio La Silla.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

“Ante intensa búsqueda de equipo multidisciplinario de Carabineros, GOPE de Coquimbo encontró el cuerpo sin vida de astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre”, informó Carabineros por Twitter.

Funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) hizo el hallazgo luego que se había tomado la decisión de extender las labores de búsqueda hasta el próximo martes 15, tras encontrar las pertenencias del científico, entre ellas su teléfono celular.

«Lamentamos entregar esta triste noticia y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos», señala finalmente el comunicado de la policía uniformada.

De acuerdo a una información del diario El Día,de La Serena, los antecedentes de la investigación señalan que Marsh habría salido desde su habitación del hotel donde se hospedaba la mañana del 16 de septiembre, rumbo al telescopio de La Silla, dependiente del observatorio europeo ESO.En ese trayecto, habría tomado senderos a un costado del cerro La Silla, donde fueron encontradas evidencias de su paso, hasta un punto en que el rastro se perdía.

En las últimas semanas, con apoyo del Ejército, Carabineros, la PDI y Bomberos, la búsqueda se concentró en un terreno de mil metros cuadrados, donde existían refugios naturales y de senderistas, identificados como «sitios de interés» de los investigadores.

Hasta este jueves, el fiscal Adrián Vega había mantenido los trabajos como «la búsqueda de una persona viva», debido a que no habían antecedentes que apuntaran a una presunta desgracia.

Cabe señalar que integrantes de la familia de Tom Marsh, su esposa e hijos, habían llegado hace unos días a Chile para seguir las labores de búsqueda en terreno.

El astrónomo estaba desaparecido desde el 16 de septiembre / Foto: TWITTER DE CARABINEROS