Enzo Fernández es el fichaje más caro en la historia de la Premier League

Chelsea desembolsó 121 millones de euros por la incorporación del argentino que proviene del Benfica y que fue campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto:

Durante la jornada de este miércoles se confirmó el fichaje de Enzo Fernández al Chelsea por una cifra de 121 millones de euros, transferencia que se convierte en la más cara que se ha hecho en la historia de la Premier League.

El argentino proviene del Benfica de Portugal y tuvo una destacada participación con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, donde convirtió un gol (frente a México en la fase de grupos).

De acuerdo a lo publicado por el diario Marca, el jugador firmaría un contrato hasta el 2031 y en cada temporada ganaría cinco millones de euros. River Plate, que mantuvo el 25% de los derechos económicos del centrocampista, también tendrá réditos, debido a que recibirá 32 millones de la divisa.

LA CARRERA DE ENZO

Fernández se inició en las inferiores del club “millonario” y debutó en el primer equipo en marzo del 2020 ante Liga de Quito, por la Copa Libertadores. A mediados de ese año fue mandado a préstamo a Defensa y Justicia, donde ganó la Copa Sudamericana al derrotar 3-0 a Lanús en Córdoba.

En junio del 2021, el centrocampista vuelve a River Plate y con el equipo de Marcelo Gallardo se consagra campeón del fútbol argentino.

Su destacada participación despertó el interés del Benfica de Portugal, donde jugó 25 partidos y convirtió 4 goles.

El jugador, por alto nivel que ha mostrado, es parte de la selección argentina desde 2021 y en el mundial de Qatar 2022 tuvo una sobresaliente participación, en la cual disputó siete partidos.