(VIDEO) Erling Haaland igualó el récord del chileno Jorge Robledo

El delantero noruego del Manchester City llegó a 33 conquistas en el certamen inglés, los mismos que consiguió el ex jugador del Newcastle y Colo Colo en la temporada 51-52. Son los únicos futbolistas extranjeros en marcar tantos goles en la ahora llamada Premier League.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Aunque era inminente que Erling Haaland igualaría el registro de Jorge Robledo, parecía que el récord del chileno duraría al menos algunos días más, porque el partido entre el Manchester City y el Arsenal había llegado a los descuentos sin festejos del espigado delantero, pero en el minuto 90+5 todo cambió. El “androide del área” recibió un pase de Phil Foden y prácticamente sin pensarlo ensayó un zurdazo que finalizó en la red. Fue el 4-1 definitivo para los “ciudadanos” y el tanto 33 del noruego.

Ahora Haaland dispondrá de siete fechas para dejar atrás la marca que en 1952 estableció Jorge Robledo defendiendo a las “urracas”. En el tercer lugar de goleadores no británicos de la principal liga de Inglaterra aparece el egipcio Mohamed Salah, que en 2018 llegó a 32 conquistas. El cuarto puesto lo comparten el uruguayo Luis Suárez y el portugués Cristiano Ronaldo, con 31 festejos cada uno.

En consecuencia, Jorge Robledo seguirá siendo el futbolista no europeo en anotar más goles en el certamen que desde 1992 se denomina Premier League.

Con la goleada ante el Arsenal, el Manchester City quedó con la primera opción de ganar la liga, pese a quedar a dos puntos de los “gunners”. El cuadro de Miguel Arteta encabeza la tabla con 75 unidades, seguido por los dirigidos de Guardiola, con 73. El equipo de Erling Haaland, sin embargo, tiene dos partidos menos, un panorama impensado hace algunas jornadas, cuando la distancia a favor del club de Londres era de ocho puntos.

Revisa el compacto: