Error de Nicola Pérez le dio el triunfo a Curicó ante Ñublense

Los maulinos se impusieron 2-1 con goles de Omar Merlo y Jason Flores. El delantero aprovechó una mala salida del portero chillanejo en el segundo tiempo para sellar la victoria.

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: AGENCIAUNO

Ñublense tuvo que viajar a Concepción para ser local ante Curicó Unido por los trabajos que se están implementando en la cancha del Nelson Oyarzún de Chillán.

Los dirigidos por Jaime García tomaron la iniciativa y controlaron las acciones. Con ese ritmo de juego, llegaron a la portería rival con dos tiros de Patricio Rubio que controló Fabián Cerda y otro de Rafael Caroca que se fue desviado.

Curicó tenía problemas para salir y estaba siendo asfixiado por Ñublense. Aun así, tuvo la oportunidad de abrir el marcador pasados los 25 minutos con remate de Tobías Figueroa que dio en el segundo palo del arco de Nicola Pérez.

Tras aquello, el cuadro visitante abrió el marcador a los 35′ por intermedio de Omar Merlo, quien, en el área chica, interceptó un derechazo de Figueroa luego de un córner.

Mientras los chillanejos seguían atacando, a los 39′, el árbitro Cristián Garay cobró penal a favor de ellos por una infracción de Mario Sandoval a Manuel Rivera. Recién a los 43′ (por una revisión en el VAR), Patricio Rubio anotó la igualdad con un tiro rasante.

SEGUNDO TIEMPO

Los primeros minutos del complemento fueron con bastantes imprecisiones de ambos equipos. Ñublense mantenía la posesión del balón y el dominio territorial, sin embargo, no llegaba a la portería de Cerda.

El partido era opaco y sin ritmo. De hecho, era tan malo que el segundo gol de Curicó, a los 72′, llegó gracias a un error de Nicola Pérez. El portero quiso darle un pase a Bernardo Cerezo, pero ese toque fue interrumpido por Jason Flores, quien remató desde fuera del área y sin guardameta.

Esa fue la única llegada con peligro y efectiva en el complemento. Los dirigidos por Damián Muñoz, con poco, hicieron mucho: los tres puntos que los hizo escalar en tabla de posiciones (tienen 10).

Por otro lado, lo de Ñublense es preocupante, teniendo en consideración que es Chile 2 en Copa Libertadores. En el Campeonato Nacional se estancan en la parte baja con 8 unidades.

El gol del empate de Patricio Rubio alcanzó a ilusionar a Ñublense, pero luego una falla de su arquero sentenció la derrota.

PORMENORES

Campeonato nacional, novena fecha.

Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción.

Árbitro: Cristián Garay.

Ñublense (1): N. Pérez; B. Cerezo, R. Caroca, L. Abascia, G. Campusano; L. Reyes, M. Rivera, J. Leiva; B. Oyarzo, P. Rubio y A. Valdés. DT: Diego Santelices. Cambios: 66′, P. Aránguiz por Valdés y J. Henríquez por Rivera; 83′, A. Vilches por Oyarzo; 90+2′, R. Rebolledo por Cerezo y B. Provoste por Leiva.

Curicó Unido (2): F. Cerda; J. González, F. Bechtholdt, O. Merlo, R. De la Fuente; Y. Leiva, A. Nadruz, M. Sandoval; C. Zavala, T. Figueroa y J. Flores. DT: Damián Muñoz. Cambios: 79′, F. Castro por Zavala, 83′, F. Fritz por Flores; 90+4′, D. Coelho por Figueroa.

Goles:  35′, Omar Merlo (CU); 43′, Patricio Rubio de penal (Ñ); 72′, Jason Flores (CU).

Tarjetas amarillas: Abascia, Cerezo, Henríquez y Leiva (Ñ); Figueroa y Bechtholdt (CU).