Es ilegal: senador Kast llamó a votar a favor, pese a prohibición de hacer campaña

El hecho ocurrió en la Región de La Araucanía donde el parlamentario convocó a la ciudadanía a votar para aprobar el texto constitucional. Diputada anunció que oficiará al Servel.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Contraviniendo la norma legal, el senador Felipe Kast, militante de Evópoli, llamó abiertamente a la ciudadanía, en un despacho de un medio regional, para que votara por la moción a favor del proyecto de nueva Constitución, pese a que el período de campaña terminó el jueves.

El parlamentario señaló durante una transmisión de televisión local en la Región de La Araucanía, que «si queremos volver a crecer, tener mejores puestos de trabajo, mejores sueldos, mejor calidad de vida, volver a ser el país admirado que éramos antes».

“Estoy seguro que si queremos volver a crecer, tener mejores puestos de trabajo, mejores sueldos, mejor calidad de vida, volver a ser el país admirado que éramos antes, lo mejor es votar A Favor. Espero que en pocas horas más tengamos un resultado contundente”, indicó en un despacho del canal UATV.

De este modo, Kast incurrió en una ilegalidad, porque el período para hacer este tipo de campaña, concluyó el jueves 14 a la medianoche.

La diputada Ericka Ñanco (RD) anunció que oficiará al Servicio Electoral (Servel) por el llamado que hizo el senador Felipe Kast para que este organismo tome las acciones legales correspondientes.

“Senador Felipe Kast, todo Chile sabe que la campaña electoral terminó el jueves. Lo que usted hizo es ilegal. Oficiaré al Servel para que tome acciones al respecto”, indicó la parlamentaria en sus redes sociales.