Los Pumas

Escándalo en la selección argentina de rugby

El capitán de Los Pumas y otros dos seleccionados fueron suspendidos del equipo nacional luego de que se reflotaran tuits de carácter xenófobos y expresiones de odio que habían escrito estos jugadores entre el 2011 al 2013. 

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Todo se originó luego que Los Pumas, el sábado pasado, en su compromiso ante Nueva Zelanda no realizarán un homenaje al fallecido Diego Maradona, como si lo hicieron los neocelandeses. Ese episodio generó una serie de críticas al plantel argentino a través de las redes sociales. Fue en este contexto que algunos “reclutaron” antiguos tuits (entre 2011 y el 2013) de los jugadores Pablo Matera (Capitan de Los Pumas) y de los también seleccionados Guido Petti y Santiago Socino.

Los posteos, en aquellos años, de los seleccionados nacionales argentinos eran de un carácter altamente xenofobo y expresiones de odio.

Los deportistas involucradnos en el escándalo.

Al instalarse la mediática polémica, la Unión Argentina de Rugby tomó la decisión de quitarle la capitanía de Los Pumas  a Pablo Matera y suspender del plantel al jugador del Stade Francais, junto  Petti y Socino. Los tres quedarán marginados hasta que el organismo resuelva tomar sanciones definitivas contra los seleccionados 

Pablo Matera