Escritores y diversas personalidades cierran la Feria Internacional del Libro y las Ciencias de Recoleta

La presencia de Pedro Cayuqueo, José Maza, Hugo Fazio y Juan Grabois destacan en el último día del connotado evento cultural que se celebra en el Zócalo de la Municipalidad.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Este domingo 14 se está cerrando con gran éxito la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta. Con presentaciones musicales, presentaciones de libros, conversatorios y la feria de más de 70 editoriales, la segunda versión de esta feria ha sido catalogada por la organización y el municipio como todo un éxito, con casi 30 mil visitantes durante su desarrollo hasta el momento.

La entrada es liberada, por lo que la invitación es a no perderse el último día de esta fiesta de la cultura. Los tickets deben descargarse en la web del evento, filchile.cl

Este sábado 13 destacó la charla de la actriz Paulina Urrutia que se realizó en el escenario principal y que se denominó “De la Memoria Prohibida, a la Memoria Infinita”. E igualmente se presentaron en otros tres conversatorios, la psicóloga feminista Nerea de Ugarte, el periodista chileno Mirko Macari y el escritor Jorge Baradit.

DOMINGO ASTRONÓMICO, POLÍTICA Y LITERATURA

En tanto, para la jornada de cierre la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta tiene un panorama diverso y para toda la familia. A las 12:00 horas parte con la presentación del profesor José Maza (foto principal) y su «Latinoamérica bajo las estrellas».

A las 13:00 se presentará el escritor Pedro Cayuqueo, con «Arauco tiene una pena. Y otras crónicas mapuche». Sigue a las 14:00, el profesor Hugo Fazio, con «Pinochet: saqueo y dependencia económica».

A las 18:00, en la presentación estelar, se darán cita Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, y el dirigente político, ex precandidato presidencial argentino y líder a la oposición a Javier Milei, Juan Grabois, con «Los peores. Vagos, chorros, ocupas y violentos. Alegatos del humanismo cascoteado».

El cierre musical de la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales está a cargo de Francisco «Pancho» Villa y la Cantoría Popular de Mujeres.

Todo un gran evento para lo que es abril, en el que se celebra el Día Internacional del Libro, el próximo martes 23.