Estados Unidos: a la cárcel irá el esposo de presidenta de la Cámara de Representantes por conducir ebrio

Paul Pelosi, el marido de Nancy Pelosi, fue condenado a cinco días se cárcel efectivos y tres años de libertad condicional por manejar bajo la influencia del alcohol.

Así da gusto. Que nadie que cometa un delito se salve por ser quien es o por las influencias que pueda tener. Este martes, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se declaró culpable de conducir bajo la influencia del alcohol, tras un accidente vial ocurrido en mayo y fue condenado a cinco días de cárcel y tres años de libertad condicional.

Paul Pelosi ya cumplió dos días en la cárcel y recibió crédito por otros dos días debido a su buena conducta, dijo el juez de la Corte Superior del condado de Napa Joseph Solga.

Además, Pelosi deberá trabajar ocho horas en el programa de trabajo de la corte en lugar del día restante, dijo Solga durante la sentencia de Paul Pelosi, que estuvo ausente en la lectura del fallo. La ley estatal permite que los acusados de delitos menores por conducir bajo los efectos del alcohol comparezcan a través de su abogado, a menos que la corte ordene lo contrario.

Durante su libertad condicional, Paul Pelosi deberá asistir a un curso de tres meses para personas que conducen en estado de ebriedad, y utilizar un dispositivo de bloqueo de encendido del vehículo, en el que el conductor tiene que proporcionar una muestra de aliento para que el motor se ponga en marcha.

Aparte, tendrá que pagar unos 5.000 dólares de indemnización a las víctimas por las facturas médicas y los salarios perdidos, y casi 2.000 dólares de multa, según el juez.

Pelosi fue detenido por la policía el 28 de mayo pasado, luego de protagonizar un accidente con su vehículo, un Porsche Carrera 2021, en el condado de Napa, al norte de San Francisco, y la prueba de alcoholemia determinó que tenía un nivel de alcohol en sangre de 0,082%, por encima del límite legal.