Éstas son las visas que necesitas para irte a vivir o a trabajar a Europa

Distintas oportunidades se pueden encontrar desde Chile, donde los destinos más convenientes pueden ser España, por el idioma, o Portugal por la seguridad y calidad de vida.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

La búsqueda de oportunidades para tener residencia en el Viejo Continente a veces puede llevar a la confusión con la gran cantidad de trámites que se pueden hacer desde Latinoamérica.

Sin embargo, dependiendo del país que escojas, tus ahorros y proyecciones, siempre existe la opción más conveniente, donde destacan la visa para “nómades digitales” y la Golden Visa.

En términos generales, las personas que deciden irse a vivir a Europa buscan una seguridad financiera y personal.

Otras personas que optan por el visado por inversión son más hombres que mujeres, tienen más de 55 años, un tercio de ellos son solteros y otro tercio planea irse con su grupo familiar.

Del grupo etario indicado anteriormente, el 80% ve este sistema como una forma de obtener el pasaporte europeo para heredarlo a sus hijos y las siguientes generaciones.

La visa por inversión, también llamada Golden Visa, ofrece residencia a cambio de una gran inversión en el país a establecerse. Entre los países que ofrecen este programa destacan Portugal, España y Grecia.

No obstante, existen programas de visa más económicos y que apuntan a atraer capital humano altamente calificado, como las visas de trabajo y el visado para “nómades digitales”, una tendencia que ha tenido un alza tras la pandemia.

Ser “nómada digital” significa tener la capacidad de trabajar de forma remota y vivir en un país anfitrión que otorga este permiso de residencia.

Estos trabajadores suelen aprovechar la tecnología para realizar sus tareas y mantenerse conectados con sus clientes y/o sus empleadores.

Así, las visas para “nómadas digitales” en países como Portugal, España y Grecia, permiten que tú sigas desempeñándote en tu trabajo actual, en forma remota, pero viviendo en Europa, con una excelente calidad de vida y beneficios para ti y tu familia.