Este lunes vuelven las mascarillas: uso obligatorio en todos los recintos de urgencias

La medida, que forma parte de la alerta sanitaria declarada recientemente ante el aumento de diversos casos de virus, se mantendrá al menos hasta el 31 de agosto.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

A partir del 1 de abril, el uso de mascarillas volverá a ser obligatorio. Será efectivo para todas las personas en los servicios de urgencias, tanto públicos como privados.

La medida forma parte de la alerta sanitaria declarada recientemente ante el aumento de casos de virus, en especial el sincicial.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien informó que la alerta sanitaria estará vigente hasta el 31 de agosto.

Sobre las mascarillas, la secretaria de Estado recordó que su uso es recomendable para todas las personas que presenten síntomas respiratorios.

En esa línea, Aguilera llamó a la población, especialmente a las personas mayores de 60 años, a vacunarse contra la influenza, proceso que es gratuito y que puede realizarse en los Cesfam de cada localidad.

Respecto de la vacunación, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, informó que los trabajadores tienen medio día administrativo para vacunarse. Quienes quieren hacer uso de este permiso, deben avisar a su empleador con al menos dos días de anticipación.