Estos son los Cóndores que jugarán el Mundial de Rugby en Francia

Este lunes se nominaron 30, de un plantel final de 33 jugadores, que integrarán el equipo chileno en la Copa del Mundo.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: VÍCTOR MONTALVA

Son 17 forwards y 13 backs (incluidos los medios) los ya nominados para el plantel que representará a Chile en el Mundial de Francia, a disputarse entre el viernes 8 de septiembre y el sábado 28 de octubre próximos.

Los últimos tres cupos, para la nómina final de 33 jugadores, se sumarán antes del 28 de agosto, fecha límite que exige la organización.

En la siempre dura última nominación, entre los tres que faltan para completar el plantel deberían, de acuerdo a las exigencias que presentarán los rivales del grupo (Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa), contemplarse un primera línea más, ya que son los más expuestos a lesiones por contacto y es necesario bastante recambio. Entre Lastra y Bordigoni, podría estar uno más en la nómina final. Otro tercera línea más también sería necesario, Milesi o tal vez Orchard. Por último, está la opción de sumar otro medioscrum, un tercero a Torrealba y Carvallo, que podría ser Herreros, pero Benjamín Videla también puede jugar como 9. Entonces está la alternativa de llevar otro 3/4, ahí es donde Moltedo o Game podrían cerrar la nómina de 33 Cóndores mundialistas.

Pero, por supuesto, la decisión final la tiene el head coach Pablo Lemoine y su staff técnico.

El último partido preparatorio se jugará el 26 de agosto en el estadio Germán Becker de Temuco, ante Argentina XV.

Mira aquí el video del head coach Pablo Lemoine: