Estos son los jugadores de Colo Colo investigados por licencias de conducir

Según la Fiscalía ninguno de ellos dio el examen ni se sometió a las pruebas correspondientes para obtener el documento.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Este viernes se conoció la lista de jugadores de Colo Colo que están involucrados en la obtención de licencias de conducir irregulares entregadas por la Dirección del Tránsito de Nancagua, sin que ninguno de ellos cumpliera con los requisitos que exije la ley, como los exámenes de manejo y otros.

De acuerdo a lo informado por la PDI, los involucrados obtuvieron el documento clase B entre 2016 y 2023.

Según la Fiscalía, en la Dirección del Tránsito de Nancagua les entregaban las licencias a cambio de camisetas y otras indumentarias de Colo Colo. En la investigación, se ha mencionado a Aníbal Valenzuela, hoy subdirector de dicha repartición y que anteriormente ocupó el cargo de director.

El fiscal jefe de Santa Cruz, Claudio Meneses, indicó que se incautó documentación de varios actuales jugadores del plantel y también de otros que ya no están en el club albo.

En la lista están incluidos los siguientes jugadores: Jordy Thompson Dávila, Marcos Bolados Hidalgo, Damián Pizarro Huenuqueo, Maximiliano Falcón Picart, Alan Saldivia Vásquez, Óscar Opazo Lara, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez Vilches, Daniel Gutiérrez Rojas, Diego Plaza Ramos, Dylan Portilla Torres, Lucas Soto Olivares, Jorge Araya Pozo, Williams Alarcón Cepeda (actualmente en Huracán de Argentina), Agustín Ortiz Moreno, Benjamín Jerez Jara y Eduardo Villanueva Silva.

También aparecen mencionados Claudio Baeza (en México), Gabriel Suazo (en Francia), Iván Morales (en México) y Agustín Orión (arquero argentino ya retirado).