Estudiantes delincuentes robaron lo que pillaron durante toma del Lastarria

Autoridades del establecimiento informaron que, aparte de graves daños en baños y salas, se perdieron proyectoras, notebooks y más de cien tablets de última generación tras la última toma.

Por EL AGORA / Foto: ARCHIVO

Más de cien tablets de última generación, notebooks y proyectores, fueron robados desde el Liceo José Victorino Lastarria, de acuerdo a una denuncia de sus autoridades.

La sustracción de todos esos elementos se produjo durante la toma del establecimiento, iniciada el 16 de mayo.

Según informaron las autoridades del liceo de la comuna de Providencia, se percataron del robo luego de realizar un catastro en las instalaciones.

Aparte, se pudo constatar diversos daños en las aulas y baños, por lo que las autoridades del emblemático establecimiento dijeron que, por ahora, es complicado cuantificar el costo de los prejuicios con cierta exactitud. Lo mismo fijarse un plazo para dejar el liceo como estaba antes de la toma.

Se informó, además, que sólo a fines de la próxima semana se podrá confirmar si los alumnos pueden volver a clases presenciales a partir del 19 de junio. La medida comprende a estudiantes que cursan entre 7° básico a 4° medio.

Se anunció, además, la aplicación de «todas las medidas pertinentes para encontrar y sancionar severamente, a los responsables de estos actos que sólo perjudican a sus compañeros que sí quieren estudiar».