Estudio: el 61% de los chilenos cree que su relación se ha vuelto monótona

Según una encuesta realizada entre 500 persona por el sitio 100aventuras.com, muchas parejas con el día a día dejan de sorprenderse y pese a estar en una relación, declaran sentirse solos. Un 67% afirma que su pareja le presta atención al celular y a otras cosas antes que a ellos.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

“No fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía…”, decía Shakira en uno de sus últimos hits. Esta sensación es la que enfrenta el 61% de los chilenos según un reciente sondeo digital, donde se les preguntó a personas que actualmente estaban en pareja, cómo se sentían y cómo era su día a día.

Si bien un 79% declara sorprender a su compañero, un 19% no sabe cómo hacerlo y sorprende un 67% que declara que su pareja le presta atención al celular y a otras cosas antes que a ellos, entre otros hallazgos.

“Con esta encuesta buscamos conocer cuáles eran las principales inquietudes que tienen los chilenos cuando están en pareja y fue sorprendente saber que muchas personas pese a estar pololeando, se sienten solas (72%) y afirman que echan de menos tener una cita (66%), afirma María Ignacia Silva, co-fundadora de 100aventuras.com, emprendimiento nacional que busca crear experiencias para que las personas vuelvan a compartir con sus seres queridos.

“Con nuestros libros y cartas buscamos que las personas vuelvan a conectar y poder ayudarles en su día a día, con ideas que les permitan hacer panoramas entretenidos, donde muchas veces sin salir de la casa, pueden desconectar y no gastar de más”, agrega.

Frente a esto, la sexóloga Luisangela Fermín, que participa en la edición editorial de la compañía, recalcó: “Cuidar los detalles nos recuerda que son importantes para mantener viva la relación; de esta forma, le estaremos recordando a nuestra pareja cuánto significa para nosotros. Este tipo de iniciativas permiten que las personas puedan regalar a sus parejas un producto con sentido, donde puedan conectar a través de panoramas entretenidos y lúdicos para romper con la rutina, abrirse a experiencias nuevas y poder perfeccionarse como amantes”.

Y añade: “La monotonía es un fenómeno que afecta de forma común a las parejas o matrimonios que llevan ya un tiempo y no saben cómo sorprenderse; por lo que es relevante prestar atención a los detalles y adquirir nuevas técnicas que devuelvan la chispa para volver a conectar”.

Sobre la idea de que tu pareja te sorprenda, un 82% declara que “le gustaría que su pololo(a) tomara más la iniciativa a la hora de organizar panoramas”.

Frente a esto, la recomendación de los expertos es que busquen actividades que sean distintas a las que realizan de forma habitual, para que puedan romper con la rutina y así con pequeños detalles puedan sacar adelante su relación.