EURO 2020: Debut triunfal para Austria y Holanda

Macedonia del Norte sucumbió ante el juego colectivo de los austriacos y cayó 3-1. Mientras que Holanda venció 3-2 a Ucrania en un disputado encuentro que se definió en los últimos cinco minutos. 

Por NICOLÁS BRAVO

Este domingo se disputaron los partidos validos por el grupo C de la EURO 2020. Austria debutó con victoria venciendo por 3 a 1 a Macedonia del Norte en el Arena Nationalâ de Bucarest en Rumania.  

La superioridad austriaca comenzó a concretarse a partir del minuto 18` con el gol de Stefan Lainer, tras una notable habilitación del volante del Leipzig de Alemania, Marcel Sabitzer. 

Sin embargo, Macedonia del Norte se encontró con el gol del empate a los 28`a través del experimentado volante Goran Pandev, quien aprovechó un error defensivo de la zaga austriaca. 

En el complemento, Austria siguió imponiéndose al rival y obtuvo la victoria con los tantos de Michael Gregoritsch (78`) y Marko Arnautovic (89`). 

PORMENORES

Estadio: Arena Nationalâ de Bucarest

Árbitro: Andreas Ekberg (SUE) 

Austria (3): Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Ulmer; Baumgartger, Laimer, Schlager, Alaba, Sabitzer; Kalajdzic. DT: Franco Foda. Cambios: 46, Dragovic por Lienhart; 58`, Baumgartner por Gregoritsch, Kalajdzic por Arnautovic; 90`, Schlager por Llsanker, Laimer por Baumgartlinger. 

Macedonia del Norte (1): Dimitrievski; Ristovski, Velkovski, Musliu; Nikolov, Alioski, Bardhi, Ademi, Elmas; Trajkovski, Pandev. DT: Igor Angelovski. Cambios: 63`, Nikolov por Bejtulai, Trajkovski por Kostadinov; 82`, Bardhi por Trickovski; 86`, Musliu por Ristovski. 

Goles 3-1: 18`, Lainer (AUS), 28`, Pandev (MAC), 78`, Gregoritsch (AUS), 89`, Arnautovic (AUS). 

Tarjetas amarillas: Lainer (AUS), Trajkovski (MAC).

HOLANDA VENCIÓ A UCRANIA SOBRE EL FINAL

En tanto, en el segundo encuentro por el grupo C del certamen se enfrentaron Holanda y Ucrania, partido que termino 3 a 2 a favor de los dirigidos por Frank De Boer. 

El volante y reciente refuerzo del Paris Saint-Germain, Georginio Wijnaldum, marcó el 1-0 transitorio a los 52`. Posteriormente, el atacante Wout Weghorst batió al portero ucraniano tras una serie de errores defensivos y puso el 2 a 0. 

Todo parecía desmoronarse para Ucrania, pero el equipo dirigido por el emblemático delantero Andriy Shevchenko tuvo una notable capacidad de reacción en los últimos 20 minutos y logró igualar el marcador con goles de Andriy Yarmolenko (75`) y Roman Yaremchuk (79`), sin embargo, todo se derrumbó para el elenco ucraniano cuando el lateral Denzel Dumbries irrumpió en el área rival con un rotundo cabezazo decretando el 3-2 definitivo a cinco minutos del final. 

Con estos resultados, Austria y Holanda lideran el grupo C de la Eucocopa con 3 puntos cada uno. 

PORMENORES:

Estadio: Johan Cruijff Arena

Árbitro: F. Brych

Holanda (3): Stekelenburg; Timber, De Vrij, Blind; Dumfries, De Roon, Wijnaldum, De Jong, Van Aanholt; Depay, Weghorst. DT: Frank de Boer. Cambios: 64`, Van Aanholt por Wijndal, Aké por Blind; 88`, Timber por Veitman, Weghorst por Luuk De Jong; 90`, Depay por Malen.

Ucrania (2): Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matvienko, Mykolenko; Matinovskiy, Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk, Zubkov. DT: Andriy Shevchenko. Cambios: 13`, Zubkov por Marlos, 64`, Marlos por Shaparenko. 

Goles (3-2): 52`, Wijnaldum (HOL); 58`, Weghorst (HOL); 75`, Yarmolenko (UCR); 79`, Yaremchuk (UCR); 85`, Dumfries (HOL). 

Tarjetas amarillas: Sydorchuk (UCR)