EURO: España apabulló a Eslovaquia y Suecia venció en el último suspiro a Polonia

España erradicó los fantasmas tras sus dos primeros empates y venció categóricamente por 5-0 a Eslovaquia. Por su parte, Suecia se quedó con la victoria en el último minuto ante Polonia y se consolidó en el liderato del grupo E. 

Por NICOLÁS BRAVO

En la presente jornada se disputaron en simultáneo los partidos que definieron el grupo E de la Eurocopa. 

En Sevilla, España aprovechó la localía con una abultada goleada ante Eslovaquia. Los ibéricos fueron ampliamente superiores a lo largo de los 90 minutos y no tuvieron piedad ante una débil defensa rival. Los dirigidos por Luis Enrique se pusieron en ventaja a los 30` con un autogol del portero eslovaco Martín Dubravka. Aymeric Laporte (45+3), Pablo Sarabia (56`), Ferrán Torres (67`) y Juraj Kucka (en contra a los 71`) sentenciaron el 5-0 final y la clasificación de España a octavos. 

Por su parte, en San Petersburgo, Suecia y Polonia animaron un disputado partido. Los suecos fueron los primeros en marcar diferencia con el doblete del volante que milita en el Leipzig alemán, Emil Forsberg (2`y 59`). Sin embargo, Suecia no contaba con la astucia del delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quien empató el encuentro con goles a los 61`y a los 84` minutos. Todo indicaba una igualdad en Rusia, pero el delantero sueco Viktor Claesson se convirtió en el héroe del encuentro marcando el gol del triunfo en el último suspiro. 

Con estos resultados, Suecia se quedó con el grupo E con 7 puntos, seguido de España con 5. Eslovaquia quedó tercero con 3 y Polonia totalmente eliminado con solo 1 unidad. 

PORMENORES ESPAÑA VS ESLOVAQUIA: 

Estadio: La Cartuja de Sevilla

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL)

España (5): Simón; Azpilicueta (77`Oyarzabal), García (71`, Torres), Laporte, Alba; Busquets (71`, Alcántara), Koke, Pedri; Sarabia, Morata (66`F. Torres), Moreno (77`, Traoré. DT: Luis Enrique. 

Eslovaquia (0): Dudravka; Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada (46`, Lobotka), Haraslin (69`, Suslov), Hamsik (90`, Bénes), Mak (69`, Weiss); Duda (46`, Duris). DT: Stefan Tarkovic. 

Goles: 30`, Dudravka (autogol); 45`+3, Laporte; 56`, Sarabia; 67`, Torres; 71`, Kucka (autogol). 

Tarjetas amarillas: Skriniar (ESL); Alba, Busquets (ESP). 

PORMENORES SUECIA VS POLONIA: 

Estadio: San Petersburgo de Rusia

Árbitro: Michael Oliver (ING)

Suecia (3): Olsen; Lustig (68`, Krafth), Lindelof, Danielson, Augustinsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg (77`, Claesson); Quaison, Isak (68`, Berg). DT: Janne Andersson. 

Polonia (1): Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek; Jozwak (61`, Swierczok), Krychowiak (78`, Placheta), Klich (73`, Kozlowski), Puchacz (46`, Frankowski), Zielinski; Swiderski, Lewandowski. DT: Paulo Souza. 

Goles: 2`y 59`, Forsberg (SUE); 61`y 84`, Lewandowski (POL); 90`+3, Claesson (SUE). 

Tarjetas amarillas: Glik, Krychowiak (POL); Danielson (SUE).