EURO: Suiza venció a Turquía y espera resultados para clasificar

La gran figura del encuentro fue el volante del Liverpool de Inglaterra, Xherdar Shaqiri, quien con su doblete mantiene viva la esperanza suiza. 

Por NICOLÁS BRAVO

En un equiparado partido, Suiza supo aprovechar sus chances y venció por 3-1 a Turquía en el último partido del grupo A de la Eurocopa. 

Con grandes actuaciones individuales, los suizos supieron marcar la diferencia con un gol tempranero a los 6` del delantero Haris Seferovic con un zurdazo fuera del área para el 1-0 transitorio. El tanto de la tranquilidad momentánea llegó gracias al pie derecho del volante Xherdan Shaqiri a los 26` con de un notable disparo de distancia.  

Turquía se fue 2-0 abajo al descanso, pero en el segundo lapso, a los 61`, Irfan Kahveci le dio el descuento a su equipo con un zurdazo al ángulo que batió al meta Sommer, instaurando la incertidumbre en el Estadio Olímpico de Bakú. Sin embargo, dicha incertidumbre solo duró siete minutos, ya que a los 68`, Shaqiri volvió a vencer al arquero rival y decretó el 3-1 final. 

Con este resultado, Suiza terminó en el tercer lugar del grupo A y tendrá que esperar diversos resultados para una posible clasificación a octavos como uno de los cuatro mejores terceros. Por su parte, Turquía quedó eliminado con 0 puntos. 

PORMENORES: 

Estadio: Olímpico de Bakú 

Árbitro: S. Vincic 

SUIZA (3): Sommer; Elvedi, Akanji, Rodríguez; Widmer, Freuler, Xhaka, Zuber, Shaqiri; Seferovic, Embolo. DT: Vladimir Petkovic. Cambios: 75`, Seferovic por Gavranovic, Shaqiri por Vargas; 85`, Zuber por Benito; 86`, Embolo por Mehmedi. 

TURQUÍA (1): Cakir; Celik, Demiral, Soyuncu, Muldur; Ayhan, Under, Ozan, Kahveci, Calhanoglu; Burak. DT: Senol Gunes. Cambios: 63`, Ozan por Yasici, Ayhan por Yokuslu; 80`, Kahveci por Kokcu, Under por Karaman. 

GOLES: 6`, Seferovic (SUI); 26`, Shaqiri (SUI); 62`, Kahveci (TUR); 68`, Shaqiri (SUI). 

Tarjetas amarillas: Xhaka (SUI), Celik, Calhanoglu (TUR).