Eurocopa: España aplastó a Georgia y le saca lustre a su condición de candidato

Los hispanos golearon 4-1 y avanzaron a lo cuartos de final del torneo europeo y ahora enfrentarán al anfitrión, Alemania. Mientras, Inglaterra ganó en el alargue a Eslovaquia y se medirá con Suiza.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: AGENCIAS

La selección española dejó claramente establecidas este domingo las diferencias entre el equipo de mejor rendimiento en la fase de grupos de la Eurocopa y el que entró en el último lugar entre los cuatro mejores terceros como verdadera sorpresa, Georgia.

La Roja se impuso 4-1 en Colonia, con goles de Rodrigo Hernández (39’), Fabián Ruiz (51’), Nico Williams (75’) y Dani Olmo (83’), en tanto que la conquista para Georgia llegó a través del autogol de Robin Le Normand (18’), abriendo el marcador sorpresivamente.

El viernes, a las 12:00 horas, los españoles enfrentarán a otro de los candidatos, el dueño de casa, Alemania, en Suttgart. Los germanos habían superado el sábado a Dianamarca por 2-0.

Más temprano, en Gelsenkirchen, Inglaterra clasificó con dificultades superando a Eslovaquia por 2-1. Abrieron la cuenta los eslovacos con tanto de Iván Schanz a los 25’, igualando Jude Bellingham a los 90+5’. El empate en tiempo reglamentario obligó a un alargue, donde al minuto el infaltable Harry Kane marcó el gol de la diferencia.

Los ingleses se encontrarán ahora con Suiza, que eliminó el sábado al campeón Italia, por 2-0. El partido está programado para el sábado próximo, a las 12:00, en Dusseldorf.

Este lunes prosiguen los octavos de final con Francia-Bélgica a las 12:00, y Portugal-Eslovenia a las 15:00. El martes se cierra la fase con Rumania-Países Bajos a las 12:00 y Austria-Turquía a las 15:00.